in

La base laboral se mantiene estable

Superiberia

ORIZABA.- En el año que está por terminar no hubo despidos ni recortes temporales, pero el salario mínimo no fue suficiente, lo bueno es que ayer se empezó a pagar aguinaldo, destacó César Silva, líder de la CROC en la región.

 

“En lo que va del 2015 en los ayuntamientos y las empresas de la zona no se reportó ninguna baja de plazas, despidos o recortes de personal, al contrario, las plazas que se tienen en la CROC se mantuvieron, por lo que en ese aspecto hubo tranquilidad”, señaló el dirigente croquista.

 

La base trabajadora de diversos rubros de la región central desde ayer empezó a recibir aguinaldo, tan sólo en la zona son unas 12 mil plazas de la CROC, indicó.

 

Por su parte, otros sindicatos como el Soaicc reportaron, en el transcurso del año, incremento en la contratación de plazas eventuales en las tres empresas Cuauhtémoc Moctezuma, con la creación de al menos  500 espacios laborales, producto de la gestión y la buena relación que existe entre el sindicato y la empresa.

 

Asimismo, sindicatos como el de Cementos y Kimberly, reportaron de igual forma contrataciones por arriba de las 200 plazas eventuales en cada empresa, en su mayoría fueron trabajos que tienen que ver con la operatividad de los procesos de producción y de la salida de mercancías para su posterior venta.

 

De esta forma, las principales empresas de la región y sindicatos cierran un año 2015 sin despidos y con ligeras contrataciones que mantuvieron la buena relación de los sindicatos con las empresas, cuidando siempre la fuente laboral, informó el titular de la CROC en la zona, César Silva.

CANAL OFICIAL

El cómic combate vicios y violencia

Se tiene suficiente medicamento