- Muere en el hospital
- La víctima estaba acompañada de familiares en el interior de su vivienda y se encontraba haciendo sus labores domésticas cuando el hombre la atacó
- La mujer recibió varios disparos a la altura del pómulo y fue trasladada al nosocomio en estado de gravedad.
Tehuipango.- Una riña familiar terminó en tragedia, luego de que una mujer fue baleada por su suegro, con quien mantenía viejas rencillas desde hace varios años, hechos que ocurrieron en la comunidad de Achichipico.
La víctima fue identificada como Martina Temoxtle, quien tenía 42 años, cuyos restos fueron reclamados por sus deudos, para que sean velados y sepultados de acuerdo a sus creencias religiosas en el cementerio local.
Según dieron a conocer las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado, cuando la hoy occisa se encontraba haciendo sus labores en el interior de su vivienda, junto con varios familiares.
Fue con uno de ellos con quien empezó a discutir de forma acalorada, por viejas rencillas, mismo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, logrando herir a la mujer a la altura del pómulo.
Luego de la certera agresión, el suegro salió huyendo rápidamente con rumbo desconocido, mientras que Martina fue trasladada a bordo de una camioneta al Hospital de Tlaquilpa; sin embargo, poco se pudo hacer y falleció. Fue la Fiscalía Regional quien junto con peritos forenses acudió a dar fe del deceso, iniciándose la Carpeta de Investigación en torno a este violento feminicidio, el cual volvió a cimbrar a la población de la Sierra de Zongolica.