
Agencia
Culiacán, Sin.- La tarde de este lunes 14 de abril, un nuevo episodio de violencia sacudió al fraccionamiento Urbi Villas del Roble, en el sector Barrancos, donde dos mujeres fueron privadas de su libertad por un grupo armado mientras se encontraban dentro de un minisúper ubicado sobre la calle Vinoramas, entre Atenas y Lidia.
Las víctimas fueron identificadas como Briseida “N”, de 32 años de edad e hija del propietario del inmueble, y una trabajadora de la tortillería instalada en el mismo local. Ambas se encontraban en la negociación cuando un comando, que se desplazaba en dos vehículos de modelo reciente —uno de ellos un Kia gris—, irrumpió en el lugar y, tras identificarlas, las subió por la fuerza para llevárselas con rumbo desconocido.
Testigos señalaron que los sujetos armados portaban fusiles de asalto, vestían pecheras tácticas y cubrían sus rostros con capuchas. Uno de los hombres llevaba puesta una polo color tinta y otro una polo azul.
El hecho fue reportado al servicio de emergencias poco antes de la 1:30 de la tarde. Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al sitio para recabar información, sin embargo, se retiraron rápidamente con el argumento de que se implementaría un operativo en la zona para dar con los responsables.
Cabe destacar que este mismo establecimiento ya había sido blanco de un ataque armado apenas el pasado 16 de marzo, cuando sujetos armados tirotearon el minisúper, dejando a una persona herida. Aquella jornada violenta también registró ataques a otras viviendas del sector, sin que hasta ahora se haya dado a conocer el móvil de las agresiones ni haya detenidos por esos hechos.
