AGENCIA
CDMX.- Luego de 20 horas de audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, un Juez decidió vincular a proceso nuevamente por el presunto delito de peculado a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
El directivo es investigado por el desvío de 155 millones 770 mil 327 pesos con 61 centavos. “Tengo la consciencia tranquila”, dijo Todorov después de una audiencia de 20 horas.
Desde su llegada a comparecer, con varias cajas con documentos, argumentó tener las pruebas de su inocencia; sin embargo, su defensa no logró que no fuera vinculado a proceso.
María José Alcalá llama “vividor” a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación: “No les permite a los atletas que avancen”.
“Esta situación pudo haberse evitado de manera muy distinta, toda esta situación de desgaste ha sido una afectación mayúscula que tiene desarticulados a los deportes acuáticos en México.
“Ha sido algo muy triste. No hubo ese deseo de la fiscalía a una colaboración. Esta investigación se ha hecho en una auditoría forense de niveles titánicos. Las afectaciones a nivel de salud que tengo documentadas han sido lamentables. Todo esto ha sido una afectación histórica para los deportes acuáticos en México. Pido que no me vincule a proceso”, pidió Todorov sin conseguir su objetivo.
El directivo seguirá enfrentando su proceso en libertad y entre las medidas cautelares que se mantuvieron mientras continúa la investigación, no puede salir de la Ciudad de México o Estado de México, por ende tampoco del país.
Aquí lo importante será saber cuántos millones fueron a parar a Guevara, cuántos al Palacio Nacional y cuántos a la Sheinbaum; obvio el costo de los sobres amarillos es lo de menos.
Solo son 150 millones de pesos y el agua que vendía de las albercas, AMLO; ¿pero no acaba de decir que 100 millones no son nada?