in

Kilómetros de ayuda

Superiberia

Córdoba.- Con cinco años de estar inmiscuida en las carreras y uno como ultramaratonista, María Fernanda D’Oporto se alista para asistir a otro evento internacional, el próximo 22 de octubre en Israel, donde ahora cubrirá la distancia de los 100 kilómetros sin parar (Ultramaratón), evento donde tomará participación y lo hará con causa, es decir, cada kilómetro será a beneficio del Banco de Alimentos.

 

Hay que señalar que esta atleta tiene 20 años que no vive en la ciudad de Córdoba, pero no olvida su ciudad y por ello está de regreso para aportar ahora su talento en beneficio de quienes lo necesitan y en este caso apoyando al Banco de Alimentos.

 

“Es la primera ocasión que corro con causa y esto va hacer el 22 de octubre, y será con causa para el Banco de Alimentos”.

Ella ha participado en diversas carreras en México, y también ha participado el Maratón en Chicago, San Diego, y su última competencia fue el pasado mes de mayo en Chile, logrando el primer  lugar en su categoría y segundo femenil, dentro del evento atlético celebrado en el Desierto de Tacama. Abogada de profesión, su pasión es correr, por ello ahora estará en una competencia apoyando y sin ganar nada, ya que lo hará porque quiere que su actividad tenga un impacto social.

 

Su próxima competencia y donde estará buscando cubrir los 100 kilómetros y apoyando a una acción social será el 22 de octubre en Israel, será en una reserva ecológica en aquel país y ahí “correrá para ayudar”.

 

Para el 2016 pretende un proyecto que la convertiría en la primera cordobesa y veracruzana en hacerlo, que será estar en cinco carreras en cinco continentes, estando en Suecia, Chile, Australia, Sudáfrica e Israel, todos en eventos de ultramaratón (100 kilómetros de distancia).

CANAL OFICIAL

Próxima semana definen técnico

Presentan Medio Maratón Será este 11 de octubre