- su precio promedio es de 56.46 pesos
CDMX.- Los precios del pollo se encarecen un 24 por ciento durante los días que han transcurrido del período de Cuaresma.
El kilogramo de la carne de ave se vendió hasta en 56.46 pesos hasta el final de la primera quincena de marzo, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Los precios del huevo y la tortilla también aumentaron. En el caso de la última, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debió al aumento en el precio del maíz a nivel internacional.
Destacó que su Administración trabaja en la baja de los precios de la tortilla al establecer precios de garantía y entregas de fertilizantes.
El SIAP destacó que el precio del kilo de carne de pollo significó un aumento de 24.2 por ciento. Asoció el alza con la temporada de Cuaresma, debido a que es una época en la que se consume más este producto.
El promedio de precios se ubicó en 82.05 pesos para el kilo de pechuga; la pierna y el muslo se venden en 50.70 pesos; el resto, conocido como retazo, se ubicó en 27.10 pesos y las
vísceras en 9 pesos.
El precio del kilogramo de carne de gallina se ubicó en 46 pesos y el de pollo para rostizar en 57.55 pesos
El kilo de huevo también se elevó, hasta un promedio de 33.33 pesos, 10.8 por ciento más que el mismo período del mes pasado.