AGENCIA
CDMX.- Hansel Enmanuel Donato “Kikimita” nació en Santo Domingo, hace 17 años y juega baloncesto en el instituto Life Christian Academy de Florida y tiene un sueño: jugar para la NBA.
Cuando Kikimita tenía 6 años perdió el brazo izquierdo, este lamentable hecho ocurrió cuando jugaba con un grupo de amigos en Los Mina, uno de los barrios más pobres de Santo Domingo, ahí le cayó una pared encima; los médicos tuvieron que amputarle el brazo por encima del codo.
Pero este grave accidente no impidó que Enmanuel siguiera los pasos de padre, quien jugaba en un equipo profesional de baloncesto, “mi padre me inspiró. Siempre me llevaba a sus torneos. Yo jugaba al baloncesto desde los cinco años. Mis ídolos son Kevin Durant y LeBron James”. Durante su primer año en el instituto ha obtenido un promedio de 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y el pasado fin de semana ganó un concurso de mates en City Palms, en Florida.
Cuando Enmanuel emigró a Florida medía 1.93 y contaba con 16 años, “como era menor tuve que ir con él. Dice que será un NBA, pero solo espero que lo puedan ver y sé que va a llegar lejos por su gran dedicación”, manifestaba su progenitor Hansel Salvador hace dos años al periódico dominicano Listin Diario.
Kikimita recibió en agosto de este año una propuesta para ser becado en la Universidad Tennessee State, de la máxima división de la (NCAA). “No me pongo límites, y cualquier cosa que digas que no puedo hacer… lo haré tres veces mejor”; “yo quiero que la gente me vea como un gran jugador, talentoso como muchos. No por mi discapacidad”.
in Deportes