E.U.- El secretario de Estado John Kerry, advirtió este martes al mandatario sirio Bashar al-Assad, sobre “repercusiones” si su régimen no respeta el cese al fuego que negocian Washington y Moscú en particular para la ciudad de Alepo.
“Si Assad no adhiere a esto, claramente habrán repercusiones y una de ellas podría ser el fracaso total del cese de las hostilidades y el regreso a la guerra”, dijo Kerry ante la prensa en el Departamento de Estado.
“No creo que Rusia quiera eso. No pienso que el régimen de Assad pueda disfrutar de eso”, añadió Kerry al regresar de Ginebra, donde intentó salvar el cese de hostilidades entre el régimen y la oposición en todo el territorio sirio.
Los enfrentamientos se intensificaron en los últimos 10 días y violaron el alto al fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia que estaba en vigor desde el 27 de febrero.
El secretario de Estado es uno de los impulsores del proceso diplomático internacional y político sirio que intenta poner fin a la guerra en el país. Recientemente hizo referencia a un eventual “plan B” para Siria, en caso de que fracase el diálogo diplomático y político.