in ,

Ken Salazar critica la política de seguridad de AMLO

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lanzó fuertes críticas hacia la estrategia de seguridad de “Abrazos, no balazos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa, coincidiendo con el 71 cumpleaños del exmandatario. Salazar destacó que AMLO rechazó una inversión de 32 millones de dólares para fortalecer la seguridad en México, y aseguró que la falta de inversión en este rubro ha afectado al país.

El embajador expresó su preocupación por la situación de inseguridad en México, y elogió la promesa de la presidenta Claudia Sheinbaum en este tema. A continuación, algunas de las declaraciones más incisivas de Salazar:

“La seguridad es la bisagra de una democracia, y el pueblo de México merece vivir sin miedo. Nuestra esperanza está en el éxito de la presidenta Claudia Sheinbaum”.

“Se tiene que invertir en seguridad; la austeridad republicana no alcanzará para garantizarla”.

“La estrategia de abrazos, no balazos, no funcionó”.

“Le dicen al pueblo que no hay problemas, pero no está basado en la realidad”.

“El pueblo de México –empresarios, periodistas, trabajadores en la calle, campesinos– no vive en paz; es un problema muy grave”.

“Lograr la seguridad requiere actuar como socios respetando la soberanía. Esa coordinación falló, pues el expresidente AMLO rechazó apoyo de 32 millones de dólares de EE.UU.”

“Las armas que matan y generan violencia en México vienen en más del 70% de EE.UU.; México no está seguro en este momento”.

Salazar finalizó diciendo que culpar a otros, como a Estados Unidos, no resolverá la crisis de seguridad en México.

Cuando ya se va, es cuando ve las “fallas” de la estrategia de seguridad. Ojalá las hubiera visto antes. O hubiera visto la violencia que se desató al descabezar un cartel y las masacres consecuentes por este hecho. Ojalá esto hubiera significado la disminución del trasiego de droga, pero lo único que significó fue la muerte de mexicanos, como siempre en el combate a las drogas. Ese vaquero es responsabilidad de Joe Biden.

La vida de los mexicanos es de una angustia permanente pensando en situaciónes espantosas. A diario se ven escenas de horror, de dolor que ni el cine más negro imaginó, porque este gobierno abandonó a los mexicanos.

En realidad sí es un problema muy serio para México, que se debe resolver con inteligencia y con una buena estrategia. Es cierto que un gran consumidor son los Estados Unidos. Pero en México falló la estrategia para evitar poner en riesgo al “pueblo” que tanto se utiliza.

CANAL OFICIAL

Estudiante de Veracruz es contratada por la NASA

Madre de joven desaparecido recibe su cuerpo 3 años después; había sido donado al IPN