in

Kéfir, reina en las redes sociales

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Kéfir es un gato que se hizo viral en redes sociales y ha sido nombrado en medios de casi todo el mundo, esto debido a que es un felino de metro y medio. Su dueña, Yulia, ha explicado en su cuenta de Instagram que Kéfir tiene apenas 2 años de vida y pesa 12 kilos, los veterinarios le han dicho que aún le quedan dos años más de crecimiento.

Este imponente gato es de la raza Maine Coon, conocida por ser de gran tamaño, sin embargo, Kéfir pasó los estándares de medida de esa especie. Yulia lo bautizó como Kéfir, debido a que tiene un pelaje blanco y, de acuerdo con ella, el color se parece a la bebida de leche fermentada popular en su país que tiene el mismo nombre.

Kéfir y Yulia viven en Stary Oskol, en Rusia; Yulia comentó en las redes sociales, que adoptó al gato en 2020 porque le llamaron la atención sus orejas puntiagudas y los ojos de color amarillo. También ha expresado que estaba al tanto de que la raza Maine Coon era de gran tamaño.

“Nunca imaginé que un gato pudiera llegar a ser tan grande”, destacó Yulia al medio Daily Mail en enero de este año.

La dueña de Kéfir cuenta en sus redes sociales que cuando está en las calles con su gato, las personas lo confunden con un lince, pero ni siquiera esta especie de mamífero llega a medir un metro. Incluso lo han confundido con un perro grande.

A pesar del aspecto del gato que puede ser intimidante, su dueña asegura que disfruta compartir con los humanos, le gusta ser mimado, consentido, es muy cariñoso y le gusta ser el centro de atención.

Desde que Yulia adoptó a Kéfir, a este le gusta dormir cerca de su dueña y encima de ella en la cama. “Cuando el gato era cachorro no era problema, pero ahora que pesa 12 kilogramos, es difícil”, indicó.

ESTRELLA EN REDES SOCIALES

La historia de Kéfir se ha reseñado en diarios de Asia, Europa y América Latina, debido a ello la cantidad de seguidores en el Instagram de Yulia aumentó. Actualmente acumula más de 41 mil 500 seguidores que desean contenido sobre cómo es la vida del gigantesco gato. Desde entonces, el perfil de Yulia en esta red social tiene más fotos de Kéfir que de ella misma. 

Kéfir tiene su propia cuenta en Tik Tok, en la que tiene más de 5 mil seguidores y videos que acumulan más de 10 mil o 20 mil vistas. A pesar de esto los comentarios alegando que todo se trata de una farsa estuvieron presente, pues hay personas que dudan de que el gato sea real y aseguran que Yulia solo quiere hacerse famosa.

Con la intención de aclarar las críticas, Yulia ha asegurado que no es un peluche y ha compartido fotos, recopiladas en un video, que datan desde el día que lo adoptó. El material muestra cómo ha ido creciendo Kéfir mes a mes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

¿Sabias que hoy es “Twosday”?

‘Quiere verme en la cárcel ¿Qué le hice?’, dice AMLO de Lilly Téllez