AGENCIA
E. Unidos.- Como vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lleva años en giras siendo la cara amable del gobierno, visitando remotas cafeterías y fábricas en cada uno de los 62 condados del estado para incontables ceremonias de inauguración y animados eventos cívicos.
Ante la renuncia del martes pasado del gobernador Andrew Cuomo por denuncias de acoso sexual, su próxima parada será el Capitolio estatal en Albany.
Hochul se convertirá ahora en la primera mujer que gobierna el estado de Nueva York, esto una vez que sea efectiva la renuncia de Cuomo dentro de dos semanas.
La demócrata centrista del occidente de Nueva York trabajó a la sombra de Cuomo durante sus dos periodos en el puesto, pero la semana pasada se unió a otros políticos para denunciar al gobernador luego de que una investigación independiente concluyera que había acosado sexualmente a 11 mujeres durante su mandato, según datos de Fiscalía.
Calificó el comportamiento de Cuomo de “repulsivo e ilegal” en un comunicado del martes pasado.Luego de que Cuomo anunciara su decisión de dimitir, Hochul dijo que era “lo correcto y lo mejor para los neoyorquinos”.
