Londres.- La modelo británica Kate Moss, quien ha sido la imagen oficial de diversas firmas de ropa, cosméticos y portadas de revista, celebrará su cumpleaños número 40 próxima a estrenar un departamento en París, Francia.
Su marido, el vocalista del grupo The Kills, Jamie Hince, planea sorprender a la top model con un regalo muy especial, un piso en la capital francesa.
Además, Moss pretende soplar sus 40 velas en la isla Necker, en las Islas Vírgenes Británicas.
Katherine Moss nació el 16 de enero de 1974 en Surrey, Reino Unido. Su carrera comenzó en 1988 al ser descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm.
A partir de entonces emprendió una carrera meteórica en las pasarelas. Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación Harper’s Bazar la que la lanzó a la fama.
De manera paradójica, Moss se convirtió en la “anti-supermodelo” de los 90; sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y trabajó para firmas internacionales.
También apareció en las portadas de revistas de moda más importantes a nivel internacional y fue la musa de la prestigiosa firma Calvin Klein, además de protagonizar importantes campañas publicitarias.
Desfiló en pasarelas para Gianni Versace, Coco Chanel y Versus. También protagonizó videos musicales y algunas películas como Inferno (1992) y Blackadder back & forth (1999).
Agencia