CD. DE MÉXICO.- Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió el jueves la suspensión definitiva a Kate del Castillo para que se le garantice a la actriz el debido proceso, que incluye el respeto a su derecho de defensa.
“Se concede la suspensión definitiva (…) Hágase del conocimiento del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, de la presente resolución”, advirtió el juez Mejía Ojeda en una resolución publicada este jueves en los estrados electrónicos del Poder Judicial Federal.
Se trata del amparo 273/2016, el tercero que promueve la protagonista de la teleserie La Reina del Sur, y en el que la actriz pide tener acceso a expedientes de la PGR que integran la investigación en su contra por presuntos vínculos contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Dicho amparo fue promovido desde el 31 de marzo y en el escrito original, la actriz alegó “actos omisivos” del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.