in

KAT BROWN LA CUARTA T&PPP

Superiberia

Alejandro Solís
Columnista

El poder no es juguete en alas de inocentes palomas ticas. Principios, métodos y procedimientos documentados dan fe, testimonian y teorizan el arte de la conducción de otros, individuos, masas y naciones; los más consistentes guían deseos mayoritarios, mediante contradicciones de clase.

La complejidad social humana propicia que, primores expertos, conduzcan lo evidentemente negado a iniciados, para provecho de sus representados. Los ideólogos atrapan sentimientos generalizados.

Esta mezcla de ánimos personales, cruzados con tendencias coyunturales y macro destinos trazados e impuestos hace posible que, un pastor de Iglesia Adventista del Séptimo Día, seguidor de la vida, obra y sacrificio de Jesucristo, en su tiempo inspirado en la lucha por los pobres, externe sin recato: 

-“Soy creyente, tengo mucho amor por mi pueblo, lo digo sinceramente,” (AMLO), rematando con una pregunta de una sola respuesta lanzada a los comprometidos presentes, inhibiendo Judas: 

A ver, levante la mano, quien opine que no soy apasionadamente sincero.

#YesQueSí Exitosos pastores de iglesia han llegado al poder político, liando posturas bíblicas. En el marco de la Teología de la Liberación, uno, más claridoso, expresó en enero de 1988:

-“El imperialismo estadounidense ha sustentado al gobierno de Haití. Las elecciones no son la salida, las elecciones son un modo de aquellos en el poder para controlar al pueblo. La solución es la revolución, primero en el espíritu del Evangelio: Jesús no podía aceptar que el pueblo pasara hambre. Es un conflicto entre clases, entre ricos y pobres. Mi trabajo es de predicar y organizar”.

Jean Baptista Aristide, Titide, en Haití, cura salesiano excomulgado, fue el primer presidente elegido democráticamente con el apoyo de más del 60% del electorado y del departamento de Estado Norteamericano, en una jugada para desplazar militares sustitutos de los terribles criminales dictadores “papá y baby Doc”, a favor de la táctica democrática electoral. 

Titide, que en 2004 se acercó a posiciones cubanas y venezolanas, cuenta actualmente con el apoyo de la mayoría de los pobres haitianos, que no dejan de serlo a pesar de 30 años de promesas parlamentarias.

Contrastando su discurso fundamentalista con el de Andrés Manuel, el de éste resulta elemental y aberrante, como cuando por exagerar analogías comparó a los pobres con animalitos a los que hay que procurar alimento. Durante la campaña electoral ya había lanzado la idea de rebelión en la granja; de los animalitos, se entiende, no del granjero ni de los labriegos.

La convocatoria a enfrentar a la “mafia del poder” es relevada por la expiación de chivas repudiadas, incluida Claudia Sheimbaum, asegurando que su honestidad enfrentada a la corrupción de -“grandulones, abusivos ventajosos”, prevalecerá, pues él está de su lado- “junto con todos los mexicanos” llevando adelante la de facto 4ª Transformación de la Vida Pública (4ªTVpm).

#SheimbaumDice: -“Fue difícil llegar a la cuarta transformación del País y hoy la estamos viviendo (…) no nos va a vencer la delincuencia…” (Discurso, del 11.06.19).

Nótese la fina conversión de la mafia del poder, a la genérica y anónima delincuencia común; además, desconectada de su centro rector.

#¿GanaElBlof? ¿Es tan débil la economía mexicana que un negociante fullero marrullero es capaz de depreciar nuestra moneda con amenazas falsas de aranceles injustos, trasgrediendo acuerdos comerciales del T-MEC, en frágil curso aprobatorio?

¿De qué soberanía, independencia, libertad y autonomía puede hablar, quien, encadenado al poderoso es chantajeado, para bloquear hordas de parias migrantes, activadas para inducir el miedo proteccionista en el blandengue electorado, a favor del malvado Trump?

#ArakiriAranceles Sin el poder de Estado que presume, quien solo representa un tercio de las fuerzas político/económicas estadounidenses, supremacistas, en los hechos, no puede imponer impuestos extraordinarios escalados de 5 a 25% en un semestre por negarnos a servir de coladera migrante y antesala de tránsfugas habidos de llegar a la tierra prometida gringa, ¿sin saber qué es cuna de su bestiario?

#QueNoLoEngañen Evitaron la imposición de aranceles a productos extraídos, elaborados, manufacturados y ensamblados en México, quienes tienen en los Estados Unidos sus  oficinas matrices y medios de transporte de los productos así terminados con destino al mercado mundial. Incluido el propio.

#SupereTrepanaciones Aparentando ser imposición a México el control y sala de espera de migrantes del imperialismo, incluidos los nacionales, la realidad es geopolítica-militar trazada desde el Plan Puebla-Panamá (PPP), signado por el inefable Vicente Fox en el año 2000.

El PPP “forma parte de un programa integral que combina intervencionismo político, económico y militar, presenta como un plan de pacificación, desarrollo y creación de empleos. Es una manifestación genuina del capitalismo contemporáneo. Forma parte de un proyecto de alcance geoestratégico continental e imperial de Estados Unidos, en el que participan sectores del gran capital financiero, consorcios multinacionales y las oligarquías de los países del área mexicano-centroamericana.

El PPP no es proyecto nuevo y su autoría intelectual no está en México, sino en Washington. Forma parte del viejo plan geoestratégico del TLC y opera hoy como caballo de Troya del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA). En la nueva fase de expansionismo imperial, el ALCA es la herramienta que Estados Unidos necesita en la competencia inter-imperialista con Japón y Europa. 

El gobierno de Vicente Fox participa de manera subordinada a los intereses de la Casa Blanca, Wall Street y las empresas multinacionales con casa matriz en Estados Unidos. La función destinada a Fox es la de enganchador”. (Carlos Facio, La Jornada. 24.03.2001).

Decididos a hacer del norte del Continente americano una sucursal de Israel, resulta lógico palestinar los restos latinoamericanos con un muro contenedor del tamaño de la República para detener e inhibir oleadas trashumantes de miserables paridos en su lugar de origen por la meca amenazada.

#AveMaríaPurísima El cuerno de la abundancia fue transformado de grifo irrigador a embudo militarizado invertido, para bloquear su paso por tropicales tierras mexicanas, obligando a los persistentes a cursar rutas marítimas suicidas.

Apoyados en la legitimidad de AMLO, en seis meses, el PPP logra imponer lo que durante 18 años no pudieron gobiernos neoliberales declarados: ser tapón sureño del imperio norteamericano. 

CANAL OFICIAL

Volverían a votar por AMLO

Cuitláhuac García afirma que todo está mejorando