in

KAT BROWN (KB): NEOPOPULISMO: CENCERRO IMPERIAL

Superiberia
  • #TinTanLeDijoaMarcelo “¡Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo!; una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo, y, ya mejor no le sigo porque luego sudo.”
  • Siendo verdad que la cosa pública ha cambiado, pues la política de Estado que siempre se refunda en fondo, ahora se desfonda en fundos alimentando mosquitos neoliberales sanguinarios, pone a temblar los alcances netos de la administración neo-populista, al comprometer para el rescate de miserias, fondos no previstos.
  • #36AñosDeNeoliberalismoRata Lo que para unos es un país macroeconómicamente en bonanza, a costas de endilgar números rojos al futuro de nuestros hijos mediante fórmulas de rescate bancario, para otros está bien quebrado; sin más oportunidad de revitalizarlo que depreciando el costo de la administración pública, pero dejando intocable el patrón monedero.

Alejandro Solís
Columnista

Será el sereno, pero la máxima conquista del sistema dominante ha sido fragmentarnos, haciendo para su provecho lo que le venga en gana con cada pedacito de pensamiento, naturaleza y agrupación humana.
Nos tiene peleando por cachitos de mercado, egos, pretensiones y pretextos. Mientras, sereno, controla el rancho.
Así pasa en lo tocante a la gobernanza federal, estatal y municipal dividida en cotos ejecutivos, congresistas y judiciales; en contra, a favor y a pesar de un pacto federal endosado al extranjero.
#HegemoníaVersusLlanerosSolitarios Charadas nos meten en la cabecita encantándonos con inspiraciones divinas, o, precipicios endemoniados. Reducen las versiones de su historieta a buenos contra malos; honestos o corruptos. Fieles y traidores. Ciertos y mentirosos.
¿Qué es eso de propagar que el nuevo gobernante anda por allí caminando, como si nada? O, peor tantito: que ha liquidado lo que solo puso en reserva táctica y puestos estratégicos, mediante indicaciones del mero tiburón al peje.
Ni modos: el poder del 1% sobre población mundial (oxfam) se ejerce para no perderlo.
#¡Pericóresis! Boinas verdes moteadas de frijoles negritos: ¿pues no qué eran una y la misma cosa, los tres tristes tigritos?
Siendo que sí, tampoco. Pero este misterio es inaccesible a iniciados. Sin importar que se trate de una sola Constitución, y una sola comunidad, cuando el mero mero financia dictadores de Estado por convenir el dominio desde el centro, no es igual pero sí lo mismo a fortalecer localismos, si así facilita su dominio desde la periferia.
¿Qué le hace optar por una u otra alternativa?
La correlación de fuerzas, resultado de la inevitable lucha de clases internacional entre capital y trabajo, donde juega un papel relevante la clase media, cuyo principal aporte es ofrecer al mejor postor comodines parachoques, ávidos de congraciarse con el círculo gobernante.
Frankenstein palidece al compararlo con los mercenarios contemporáneos, tan criticados por Juan: 10.16.
En ese escenario, lo que antes era correcto, como la presidencialista aplanadora priista, ahora resulta la peor de las pesadillas de quienes durante un siglo así manipularon la representatividad popular para asegurar sus dietas.
Grupos favorecidos por el acceso al dinero público exigen al gobierno morenista el respeto de autonomías, o cotos de poder establecido, que en su momento no tuvieron. Sobre todo, a la hora de precisar sus salarios, prestaciones, canonjías, mochadas, oneroso pago de blindajes e impunes hurtos al erario.
#36AñosDeNeoliberalismoRata Lo que para unos es un país macroeconómicamente en bonanza, a costas de endilgar números rojos al futuro de nuestros hijos mediante fórmulas de rescate bancario, para otros está bien quebrado; sin más oportunidad de revitalizarlo que depreciando el costo de la administración pública, pero dejando intocable el patrón monedero. Parafraseándolo, bien diría:
“Bajando salarios a funcionarios fifís, podremos subir el 3% al salario de chairos burocratizados; para garantizar el pago de 800 mil millones de pesos anualizados solo por los intereses del servicio de la deuda pública. Y, al que no le guste, ¡váyase mucho a… mi rancho!” (KB).
#TelenovelaDeSeisAños A una semana de despachar en Palacio Nacional, va que vuela la cuarta transformación de la cosa pública, a reconsideración de primera “para no salirnos del presupuesto, y, entonces, mentir por no cumplir” (AMLO).
Mientras se expone y desgasta físicamente en transportes comerciales y ruedas de prensa, el piloto despeñado pasa a retiro con un chip de seguridad incrustado: declaraciones de testigos del fiscal y del abogado defensor del Chapo podrían sentarlo en calidad de testigo o/e indiciado. En tanto, sus dos juguetes más preciados deambulan rumbo al olvido: rematado el jet en venta de segundas, al set televisivo retorna la Gaviota depreciada.
#aRíoRevuelto Sin embargo, súmense a la cuenta nacional las millonarias pérdidas en dólares por haber decorado segundas con maquillajes de primera. Ora a ver quién compra, y, para qué, chatarras.
Mil millones de pesos costó el hangar de la despreciada nave, 25 millones la comodidad elegante de los tecnificados interiores de la oficina aérea gubernamental. ¿Y, qué importa?, pues solo se trataba de mediatizar masas con el encanto del primer mexicano y su primera dama, en tanto el usufructo no dejara de fluir.
#DeMuestraUnMontón Mientras en Argentina se firmaba la intención de un acuerdo comercial, que aún ha de pasar a Congresos de los tres signatarios para su real aceptación, Hacienda en México condonaba 1,051 millones de pesos en impuestos a ciento dos grandes empresarios.
Nada, comparados con los 80 mil millones de pesos dispensados en 2013 a empresas favorecidas por la entonces nueva gobernanza cara; menos serán, considerando las dispensas acumuladas durante su sexenio.
Al prosperar las demandas internacionales por incumplimientos de contratos en la obra pública del Nuevo Aeropuerto en el Vaso de Texcoco, cada dólar reclamado en tribunales internacionales puede transformarse en mil quinientos dólares. Aunque, por la recompra de acciones pagando por cada dólar otro en diez años, podría contentar a la ofendida usura, que, así ha doblegado neopopulismos, con la vieja fórmula del IPAB neoliberal: cárguese la deuda a futuros.
#LaPeleaInterburguesaContinua Te digo Sheinbaum, para que entiendan Monreal y Ebrard: los intereses creados son rejegos, y, como viejos lagartos, darán de coletazos.
Por lo que no queda más que aplacarlos, remitiéndoles 50 mil Guardias Presidenciales al mando del exEstado Mayor Presidencial.
#TinTanLeDijoaMarcelo “¡Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo!; una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo, y, ya mejor no le sigo porque luego sudo.”
Siendo verdad que la cosa pública ha cambiado, pues la política de Estado que siempre se refunda en fondo, ahora se desfonda en fundos alimentando mosquitos neoliberales sanguinarios, pone a temblar los alcances netos de la administración neo-populista, al comprometer para el rescate de miserias, fondos no previstos.
#AlaChingada Se amparan miles de burócratas que no desean ganar 105 mil pesos mensuales, ni irse a trabajar a la IP; logran congelar la Ley General de Remuneraciones de Servidores Públicos por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a petición de senadores opuestos.
Inversionistas que adquirieron bonos para financiar el NAIM no aceptan rematar sus acciones, obligando a que en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se siga planchando varilla y concreto en el reseco lago de Texcoco de fondo lodoso, para retardar el inicio de demandas al Gobierno Federal en tribunas internacionales; donde hemos de perderlas, otra vez.
Ante esta muestra del poder de otra partecita de Estado sobre la administración federal de la República, gracias a un iluminado, revira Perfidio Muñoz Ledo, la cosa no será para tanto. Pues.
#GatopardoVersiónSanturrona Variantes del vestuario no implican la transformación del protagónico, ni mágica conversión de moros en cristianos; de buenos, a malos. Ni dioses, en demonios.
Fuera de escenarios banales espiritistas, las razones económicas establecidas alrededor de relaciones de propiedad dominantes delatan su naturaleza implacablemente deshumanizada.
Cualquier ofrecimiento de tercera y cuarta huele a pescado empantanado, atrapado en espesas redes corrompidas; como es la ocurrente Constitución Moral, del infierno imperial.
#VirtudesMoralinasVSinteresesDeEstado ¿Por qué la administración del nuevo sexenio consultas masas, a pesar de estar legitimados por uno de cada tres votantes?
Para curarse en salud, ante la imposibilidad histórica de adelgazar el Estado rechoncho de un Sistema cerrado.
Pastorea ilusiones neo-populistas, encadenando falsas esperanzas al recambio periódico de representantes iluminados.
Relevos sobran, gracias al hambre de la inacabable fila de desempleados, empleados y patrones proletarizados.

CANAL OFICIAL

Esperan Edel Álvarez se separe del cargo

Pierde el control en una curva sobre la Calzada Morelos