in

KAT BROWN (KB) COMO DICE QUE SÍ, DICE QUE NO

Superiberia

Alejandro Solís
Columnista

A diez días de cumplirse los primeros 100 años de gobierno del régimen de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México (4ªTVpm), todo indica que el privilegio de los pobres prometido en campaña apoyado directamente por 30 millones de electores se limita al continuismo del programa heredado a favor del 1% de los ricos, a pesar del esperanzador discurso transformador de el Presidente AMLO.
#RenovadoraTrasformación. Ni para reclamar traiciones, pues nunca prometió más que reformismo apoyado en masas informes representadas en comités, movimientos y partidos electoreros; congresos, gubernaturas, presidencias y cabildos electos en urnas de Estado. Olvidos como en Huexca, que en campaña prometió clausurar y ahora reivindica, son gajes del oficio típicos del ejercicio electoral permitido por los poderosos intereses creados.
De joven revolucionario institucional que fue en su natural Tabasco, pasó a regente capitalino revolucionario democrático y, a primer presidente nacionalista patriótico izquierdista. Nada que atente, adiós gracias, contra el orden establecido por rarezas comunistas y socialistas amenazantes de la industriosa marcha del mercado libre.
#NiFoxGuadalupanoPudo. Su accionar capitalista y verbo populista cumplen rigurosamente con la socialdemocracia cristiana, reconociéndolo sin pena al confiar más en la protección pública de santos estampados, que en aparatosos medios de Estado sutilmente renovados.
Obvio, pues no dejará de usar discretos aparatos de protección política-policiaco militar, como corresponde a la investidura del político que fue capaz de legitimar al poder gubernamental legalizado, en tiempos de crisis del imperio unipolar y ascenso al nuevo reparto del mundo entre la triada rusa, china y gringa; obligando a reacomodos geopolíticos, militares, e, ideológicos.
#PrimeroLosPobres. Aunque el pensamiento dominante penetra conciencias sin distinción, se cubre con técnicas profesionales para ignorar que la causa de fondo de las injustas desigualdades es la explotación de la fuerza de trabajo.
No hay reclamos pues sorpresas no hay, desde que la ley del Valor marcó las diferencias de siempre con la división de clases sociales y lucha de clases en todo el Planeta unificado entorno de la valorización del trabajo no pagado. Sin más fronteras que el monto acumulado, por cada socio.
En ese entorno, en medio de la actual crisis recesiva, el Programa Nacional de Desarrollo mexicano adecua disposiciones jurídicas y recursos económicos favorables a la realización de la plusvalía, garantizando al inversionista dividendos exigidos por Wall Street y, certificados por Standards & Poor’s, a favor del pago creciente del costo de la deuda pública; en detrimento del gasto social.
#NosotrosSíSabemosCómoLlegarAlCuatroPorCiento. Si la oligarquía patriótica pudo desmontar al modelo neoliberal envilecido, ¿por qué no ha de manejar los hilos para cumplir con la meta del 4% de crecimiento, exigido por el modelo neoliberal honesto?
Bastará con canalizar los ahorros logrados por el ajuste salarial de la burocracia aristócrata y la fiscalización de embutes a los programas de bienestar, reforestación y actualización del viejo plan Mérida o Puebla Panamá, al gasto corriente; pues el fijo etiquetado para el pago del servicio de la deuda, ya está comprometido.
Por lo que no hay empacho al señalar que sería magnífico enjuiciar a Carlos Salinas de haber creado una cohorte imperial de 25 supermillonarios, a Zedillo por autorizar que el costo de la quiebra de sus bancos pasara a deuda nacional, que Fox facilitara destilados de coca-cola mientras continuaba el desmonte de Pemex, en especial mediante las líneas de comercialización internacional, exploración y transporte, facilitando su continuidad huachicolera con la unción de CaldeRón –hoy adalid del México Libe- eructando bolas de humo criminalizadas, así como al galán que ya no dispondrá de estatua en la calzada de los presidentes de los Pinos reciclados en paseo dominical de pobres deslumbrados.
#VinculadosAproceso. Ya lo dijo el vate: el próximo 21 de marzo la consulta los declarará culpables, pero, al no tratarse de rematar capital fijo como en NAIM, Huexca, Pemex, CFE, ni de fondos mal habidos, o planes corrompidos, sino de señaladas ratas obligadas por su encargo a Decretar de día lo que nunca soñaron mientras dormía pensando en cómo chingar al pueblo –EPN-, no estando para revanchismos, hemos de dirigir los resultados de la consulta a enjuiciar al Modelo Neoliberal vinculado a santa procesión, ensalzando la cuarta transformación sin dañar al Sistema, ni exhibir chivas expiadas.
Ni a enjuiciar a sus putativos hermanos mayores: la explotación de la fuerza de trabajo, la fuga de capitales mediante la constante extracción de plusvalía y la devaluación, así como el cumplimiento riguroso del pago del financiamiento de la deuda de 12 billones de pesos, y, en ascenso para cubrir sexenales administraciones gubernamentales deficitarias.
#AnatocismoMataFiniquitos. Esa obligación inmoral destina a los pobres al riguroso control de Estado garante de las condiciones de explotación de la fuerza de trabajo encajonada en la división internacional del trabajo determinada por el Imperialismo e, instrumentada por los monopolios.
México es una región geoeconómica destinada a aportar materias primas naturales, del campo y las fábricas a precios irrisorios, maquilador de lo que sea a cambio de los sueldos más miserables del mercado mundial, tributa al capital un mercado cautivo consumista acostumbrado a ingerir productos chatarra de marca y patentes primordialmente gringas, además, aporta al capital talento intelectual cultural, científico y técnico, que se fuga en búsqueda de reconocimientos económicos y socioculturales.
#CondicionaLaOpulenciaLaImposiciónDeLaPobreza. Siendo la igualdad un placebo del capital y una utopía del trabajo, la chamba del Estado es asegurar que el reino de los cielos y las buenas conciencias nunca deje de representar el papel de zanahoria collarín del atribulado, pastoreado por el administrador en turno.
Así como en su loca carrera tras la presa deseada el ganso se cansa, reanima y desfallece, el capital avanza en medio de caídas, recuperaciones, incremento de la producción para volver a recaer envuelto en un fenómeno destructivo inevitable del cual sale más concentrado y, el trabajo, más empobrecido, además, por tener que cargar con el tributo hacendario cautivo, destinado a pagar préstamos e intereses de montos que alguna vez recibió en calidad de regalos protectores.
#Y,así. Un día prometió regresar a los cuarteles a la tropa. Y, hoy, signa sin pena la legalización de la continuidad de su presencia. Válgame Santa María Chuchena: ¡como si importaran grados y perfiles de quienes cumplen solo con que no les tiemble el pulso, a la hora de Decretar
destinos!

CANAL OFICIAL

Gobierno alista 7 licitaciones para la construcción del Tren Maya

Cartoon: Por el 1% de los ricos, primero la cuarta T