Washington.- Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos, fue vacunada contra el COVID-19.
“Estoy increíblemente agradecida con nuestros trabajadores sanitarios, científicos e investigadores de primera línea que hicieron posible este momento”, publicó en su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo Douglas Emhoff reciben la vacuna contra el COVID-19 🇺🇸 https://t.co/z07Mt8WyOf
— Reuters Latam (@ReutersLatam) December 29, 2020
Harris recibió una dosis de Moderna, una de dos empresas en Estados Unidos con una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés). Su esposo, Doug Emhoff, también fue vacunado.
Con ello, la vicepresidenta electa, primera mujer en ocupar ese puesto ejecutivo, se une a Joe Biden, presidente electo de EU, quien fue inoculado contra el virus SARS-CoV-2 el pasado 21 de enero.
- CIFRAS DEL COVID EN EU
Estados Unidos ha registrado unos 19,3 millones de casos y más de 335 mil decesos relacionadas con el virus, las dos tasas más altas del mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.
“Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro”, dijo inmediatamente después de recibir la vacuna, según CNN. “Se trata literalmente de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna. Así que insto a todos, cuando sea su turno, a vacunarse. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad”, agregó.
Entre otros políticos prominentes de EU que ya han sido vacunados contra el COVID-19 están el vicepresidente Mike Pence.
En su momento, el funcionario dijo que quería asegurarle al pueblo de EU que las dosis fabricadas para combatir la pandemia son completamente seguras.