in

Juzgado trabaja con lentitud, inconformes abogados

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández

el buen tono

Orizaba.- La falta de criterio que ha implementado el personal del Juzgado IV en Materia Familiar ha generado una inconformidad entre los abogados de la región de Orizaba, porque cuentan los días naturales y no hábiles, además no se fijan las convivencias provisionales de manera inmediata en juicios sucesorios intestamentarios y la falta de actuarios, opinó Luz María Reyes Huerta.

En entrevista para EL BUEN TONO detalló que mientras el Juzgado IV de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, va a estar en turno durante seis meses debido a que el Juzgado VI no recibirá ningún trámite por saturación, muchos de los licenciados en Derecho no concuerdan con los criterios que está aplicando el juzgador porque está ocasionando una demora en los procesos.

Dijo que muchos litigantes están inconformes con esta situación, pero también han entendido que dados los criterios que se venían aplicando, “preferíamos esperar que estuviera de turno el Juzgado VI que implicaba trasladarnos hasta Nogales, pero ahora la decisión la toma el Tribunal de manera justificada y la realidad es otra”.

La litigante, mencionó que desde un principio mostraron su desacuerdo del cambio del Juzgado Sexto, porque lo saturaron. Mientras que el juzgado II y IV tenía muy poco trabajo, “era necesario tener los dos, como ahora hicieron cuarto y sexto porque es necesario tener otro familiar”.

Expresó que existe la confianza que en este período de seis meses el rezago que existe se reduzca, pero otro de los problemas que se suma es la falta de personal y la carga de trabajo que existe porque hay muchos asuntos que faltan por resolver.

CANAL OFICIAL

Turista, afectado al visitar Orizaba, tienen que pagar por todo

Personas muy longevas no tienen acta de nacimiento, INFORMA REGISTRO CIVIL