Agencia
Internacional.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó este viernes a Palm Beach, Florida, para mantener una reunión con Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos, según informaron fuentes gubernamentales y medios locales.
Trudeau aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, una terminal frecuentemente utilizada por Trump cuando viaja a su residencia en Mar-a-Lago. En las últimas semanas, el magnate ha estado realizando encuentros con su equipo de transición en dicha finca.
Según fuentes anónimas citadas por CBC, el primer ministro cenará con Trump en Mar-a-Lago esta noche. También se confirmó que el Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, acompañará a Trudeau en su visita.
Este encuentro llega después de una conversación telefónica entre ambos líderes, que tuvo lugar el lunes por la noche, en la que Trump amenazó con imponer aranceles. El martes, Trudeau comentó que la llamada había sido una “buena conversación”, sin dar más detalles sobre los temas tratados.