in

Justifica Yunes Márquez corrupción de panistas

Superiberia

Orizaba.- La única manera de crecer que tiene Veracruz es concesionando los servicios a empresas extranjeras, así justificó el precandidato a la Gubernatura por la Coalición Movimiento Ciudadano, PRD y el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, su decisión de otorgar la concesión de los servicios de agua potable de Boca del Río a una empresa de energía renovable española.
Agregó que en todos los países se están realizando este tipo de estrategias y, “sostengo que eso se puede hacer en todo el Estado, no tiene absolutamente nada de malo”, pues consideró que es la única forma que tiene Veracruz para salir adelante y agregó que el incremento del 15 por ciento que se dio al servicio de agua potable en Boca del Río no fue crítico, esto a pesar de la situación económica que viven miles de familias veracruzanas con incrementos en el gas, gasolina y productos de primera necesidad.
“Si ustedes lo ven como una crítica, no lo es, es modernizar la Administración pública con la iniciativa privada”, destacó al considerar que es necesario un crecimiento en el desarrollo económico.
En el tema del desfalco económico de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, La Sahagún y toda la banda de saqueadores en Córdoba, con presupuestos “inflados” en obras como el mercado Revolución, infraestructura que jamás se terminó y que sólo provocó pérdidas económicas a los locatarios, el hijo del Gobernador evitó contestar argumentando que el tema de fiscalización le compete a los Diputados y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“En el caso específico de Córdoba no puedo opinar, porque a través de los diputados y el Orfis se tendrá que ver la Cuenta Pública de 2017, que no acaba todavía, me parece que la revisión termina hasta el mes de septiembre y en base a eso se tomarán las decisiones y acciones que corresponden y por eso no puedo abundar más en ese tema”.
Al insistirle si esto no empaña la imagen que pretende sostener a través de una supuesta transparencia y capacidad para llevar una Administración estatal diferente, por ser figuras connotadas en el panismo cordobés, el precandidato justificó está situación al resaltar que en el blanquiazul también hay figuras como Javier Duarte de Ochoa en el PRI.
“Y Javier Duarte es priista, hay de diferentes partidos políticos, yo… No es que no te opine porque sea panista sino porque no tengo… vuelvo a insistir, la fiscalización del 2017 de los municipios termina en el mes de septiembre”.
A pesar de que la situación económica del Estado era pública, el precandidato justificó la falta de capacidad del Gobernador por cumplir sus compromisos de campaña, al señalar que un año es muy poco tiempo para poder dar los resultados que se esperaban y alabó las decisiones que su padre ha tomado en materia de finanzas.

CANAL OFICIAL

¡Mi papito chulo, no me regala nada!

Temen por alzamientos