in

Justifica diputado cambio de comisiones

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba.- La sustitución del diputado Luis Arturo Santiago Martínez a la presidencia de la Comisión de Vigilancia, se dio después de que Esteban Zepeta llegara a la dirigencia estatal de Morena.

A pesar de que el congresista por el distrito XXI de Ciudad Mendoza, manifestó que su salida fue por un asunto personal y no hubo ninguna presión política, lo cierto es que al interior del grupo parlamentario “el fuego amigo” se está aplicando, retirando de las comisiones importantes a los legisladores “incómodos” o cercanos al Secretario de Gobierno.

En rueda de prensa, Luis Arturo aseguró que la campaña donde lo señalan de presuntos actos de corrupción son difamaciones y calumnias provenientes de adversarios políticos. Insistió que, al dejar la presidencia de la Comisión de Protección Civil Elizabeth Cervantes Morales, para asumir la Secretaría Estatal de Morena él optó por representarla.

“Quiero dejar muy en claro, las cuentas públicas no han llegado al Congreso, no han llegado a la Comisión de Vigilancia, ahora se encuentran en la cancha del Orfis, un procedimiento natural de fiscalización”, acotó.

Finalmente, el legislador local reiteró que desde las comisiones que preside continuará trabajando y recorriendo su distrito en beneficios de los veracruzanos.

CANAL OFICIAL

Falta apoyo a músicos: Macip

Luis Cresencio Sandoval es el encargado de operar la Guardia Nacional