Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Fortín.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aplaudieron el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín, una noticia que ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los representantes de estas organizaciones.
Y es que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, confirmó el anuncio en un evento nacional de la Canacar, asegurando que el cobro será enviado de manera proporcional, con una parte a la caseta de Cuitláhuac y otra a la de Esperanza.
El delegado de la Canacar en Orizaba-Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva, expresó su satisfacción ante la noticia, señalando que se trata de una gran victoria y que por fin se les ha hecho justicia.
Destacó que este anuncio refleja los esfuerzos realizados por organizaciones empresariales al visitar a legisladores y gobernadores, y ahora sólo queda esperar que pronto se retire la barrera entre Córdoba y Orizaba y se puedan disfrutar los beneficios.
Según la SICT, se hará el retiro de las plazas que tradicionalmente tienen amplio aforo y provocan cuellos de botella, como en las autopistas de Acatzingo-Cd. Mendoza-Córdoba, y Córdoba-Veracruz.