Córdoba.- La gloria por fin baño a la tropa de la Refaccionaría Rotma, escuadra que luego de ser siempre protagonista dentro del Campeonato del Beisbol Intersemanal y disputar con esta última tres finales de manera consecutiva, se proclamaron monarcas de la categoría al derrotar en el segundo juego al son de siete carreras a seis a quien fuera hasta ayer al campeón vigente, la escuadra de Rogers Bar Victoria.
Con esta victoria, la novena de Rotma saco la escoba y barrió a su rival para ganar 2-0 la serie fino y levantar el gallardete que otorga la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados; en las acciones del partido los errores mataron al conjunto de Rogers quien acumulo seis en su cuadro para darle la oportunidad a su rival de timbrar en el home.
El triunfo de la contienda fue para el lanzador Crisóforo López con salvamento de Fernando Ramírez la “Paloma” quien se encargo de sacar los outs más importantes el 26 y 27 para de esta manera agenciarse el trofeo de monarca que tanto de les había negado. Luis Policarpio fue el mejor bateador a la ofensiva por parte del ya campeón al conectar cuatro hits en cinco turnos al bat.
Por parte de Rogers el serpenteo derrotado fue Gustavo Luna quien no pudo sostener el juego que había dejado ganado el abridor José Juventino Lira, a a ofensiva los que obtuvieron buena producción fueron Oscar Rivera y Francisco Robles, pero no fue suficiente y finalmente vieron como se les escapó el bicampeonato de las manos.
De este modo surge un nuevo monarca dentro del Campeonato del Beisbol Intersemanal que organiza la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados que preside el Profesor Guillermo Penna Castro.
Francisco Maxtla
El Buen Tono