Orizaba.- Será hasta el 2015 cuando se imparta justicia oral en el distrito judicial de Orizaba, aseguró el subprocurador Ricardo Carrillo Almeida, quien acompañado del Agente del Ministerio Público de la Unidad Integral de la Procuraduría General de Justicia Zona centro-Córdoba, Benito Carpinteiro solano, impartieron una conferencias en la materia a un grupo de abogados de la zona.
El distrito judicial de Orizaba, deberá esperar un año más al prolongarse lo juicios orales en esta ciudad después que a un principio habían dicho que sería en el 2014 en donde se llevaría a cabo la impartición de justicia de forma oral.
Los cierto es que hasta el momento no hay ninguna iniciativa ni algún terreno para realizar las salas adecuadas y mucho menos un Cereso en donde se puedan procesar a los detenidos; muchas personas hablan de la ciudad judicial pero lo cierto es que nadie pone alguna iniciativa.
Ricardo Carrillo Almeida, sub procurador de Justicia del Estado en la zona; argumento de la importancia que tiene algunos abogados de conocer a fondo como se llevarán a cabo los juicios orales y están en las disponibilidad de certificarse si es necesario para poder participar en dichos juicios.
El día de ayer tanto el subprocurador como Agente del Ministerio Público de la Unidad Integral de la Procuraduría General de Justicia zona Centro, Córdoba, Benito Carpinteiro Solano, explicaron a los litigantes la manera en que pueden empezar a estudiar los lineamientos de los juicios orales así como despejaron sus dudas.
A la conferencia asistieron un promedio de 30 litigantes, dicho evento fue realizado por la barra de abogados.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono