in

Jugaría con el América

Superiberia

DALLAS.- Si la opción fuera sólo entre Chivas y América, Andrés Guardado la tiene clara. Rojinegro desde su infancia, aseguró que optaría por las Águilas, pero nunca por el Rebaño, por respeto a la institución que lo formó como futbolista.

El mediocampista del Betis y la Selección Mexicana participó ayer lunes en una transmisión en redes sociales desde la concentración del Tricolor, que hoy martes enfrentará a Croacia en Dallas, y aseguró que a pesar de la rivalidad, celebra la existencia del Guadalajara.

“Si me dieran a elegir entre Chivas y América, si no tuviera otra opción, al América; a las Chivas ya lo he dicho muchas veces que no jugaría por respeto a los colores que me vieron crecer”, explicó.

El amor de Guardado por el Atlas tiene que ver con la idolatría que sentía por su hermano cuando este último pertenecía a tal institución. Alejandro Guardado, alias El Mara, fue el primer ídolo del Principito, según relató.

“Por eso soy rojinegro también, yo creo que por él; iba a verlo a sus entrenamientos, a sus partidos, fue mi primer gran ídolo mi hermano Alejandro”, expresó.

“Soy atlista, pero eso es deportivamente, no tengo nada de malo con saludar a la gente de Chivas, aparte me encanta que existan las Chivas porque si no, no existiría esa rivalidad y ese deportivismo que hay”.

Ante las preguntas de los aficionados a Guardado, reiteró que no cree disputar otro Mundial tras Rusia 2018 y que su idea es estudiar para ser entrenador.

CANAL OFICIAL

Última prueba

Velázquez será abridor con Boston