Córdoba.- Luego de que se diera a conocer la inmediata libertad de cuatro policías municipales de Paso del Macho, privilegio que les fue otorgado por la juez de Control, Dulce María Mendoza Rosas, éstos a pesar de que están vinculados a varios homicidios, así como desaparición forzada, familiares de las víctimas piden que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tome conocimiento y a la brevedad sea removida del cargo dicha persona, que únicamente pone en peligro a las víctimas ya que no se aplica la justicia.
DESAPARICIÓN FORZADA
Se pudo confirmar que los cuatro expolicías municipales, que ya fueron puestos en libertad la noche del pasado martes por orden de la Juez antes mencionada, están vinculados en la desaparición forzada del policía Clemente Blanco Páez, de 35 años de edad, uno de los policías que en fechas pasadas habría renunciado en el municipio de Atoyac.
También en el asesinado del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.
Así mismo de la mujer policía de Paso del Macho, Guadalupe Peña Juárez, de 44 años de edad, cuyo cuerpo apareció flotando en las aguas del río Atoyac, quien en vida también era asesora de la Policía Municipal de Amatlán, donde impartía cursos de capacitación a los oficiales. Igualmente del joven Humberto Gabriel Cobos Ramón, de 21 años de edad.
Así como de la ejecución del segundo comandante de la Policía Municipal de Atoyac, Efrén Sánchez Zúñiga. Sin embargo, la Juez les otorgó la inmediata libertad, por lo que se pudo conocer que familiares de estas víctimas piden sea removida del cargo ya que en todo momento pareciera no importarle el trabajo que han venido realizando de manera correcta el grupo de homicidios de la Dirección de la Policía Ministerial, así como de la Fiscalía Regional, el cual sirvió para detenerlos en un principio llevarlos a prisión y ahora por esta Juez prácticamente les echó abajo todas las investigaciones.
Ayer se trató de localizar a la Juez para conocer mayor información respecto a la liberación de los elementos policiacos, pero no fue posible encontrarla, según un empleado, se encontraba fuera.