- va por gubernatura de Chihuahua
- Hay varios precandidatos que dijeron que ojalá se replique lo que le hiceron a María Eugenia, aquí en Córdoba.
CHIHUAHUA.- En la audiencia de formulación de la imputación y vinculación a proceso de la candidata a la Gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y otros dos exlegisladores, se conoció que los obispos y arzobispo de Chihuahua, así como la priista Beatriz Paredes, entre otros, habrían sido parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte Jáquez, hoy preso en Miami, Florida.
Después de posponer la audiencia con amparos por ocho ocasiones, la mañana del pasado sábado concluyó y el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez prohibió salir del país y dejar una garantía de 500 mil pesos a Campos Galván, al excoordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Rodrigo de la Rosa Ramírez y a María Ávila Serna, exdiputada del Partido Verde Ecologista de México y dirigente de ese partido en la entidad.
La vinculación o no a proceso la resolverá el juez Samuel Mendoza en audiencia de mañana a las 09:00 horas. Los tres acusados entregaron sus pasaportes.
La también alcaldesa con licencia está acusada de recibir 9 millones de pesos para ella y para el excoordinador de la bancada panista y secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, como parte de la “nómina secreta”.