in

Juez ordena a Pemex reactivar pensión a María Amparo Casar Pérez en menos de 24 horas

Superiberia

Agencias

México.- Un juez federal ordenó a Pemex restablecer el pago de la pensión post-mortem a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en un plazo de 24 horas, a menos que exista un ordenamiento judicial o administrativo firme que ordene lo contrario. Casar percibe una pensión vitalicia de 120 mil pesos mensuales, que aumentó a 125 mil pesos mensuales después del fallecimiento de su esposo. La solicitud de la pensión post-mortem fue para sus dos hijos, que se cubrió hasta que cumplieron 25 años. El director de Pemex, Octavio Romero, mencionó un presunto caso de corrupción en el que acusaba a Casar de cobrar la pensión de manera indebida después del suicidio de su esposo, con el objetivo de recuperar los más de 30 millones de pesos que se habían pagado.

El juez federal ordenó restablecer el pago de la pensión post-mortem a María Amparo Casar Pérez, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), luego de conceder una suspensión de plano en el amparo tramitado por Casar Pérez contra la suspensión del beneficio económico. Casar es pensionada vitalicia de Pemex desde 2005, pero la paraestatal dejó de pagar su pensión en marzo, argumentando que el fallecimiento de su esposo no fue por accidente de trabajo. A pesar de la resolución favorable, el juez se declaró incompetente para seguir conociendo del caso y ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia administrativa.

María Amparo Casar Pérez, presidenta de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), logró que un juez federal ordenara a Petróleos Mexicanos (Pemex) restablecer el pago de su pensión post-mortem en un plazo de 24 horas. Esta medida se dio tras la concesión de una suspensión de plano en el amparo tramitado por Casar Pérez contra la suspensión del beneficio económico, otorgando un plazo de 24 horas para el reintegro del pago.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Nace ternero con dos cabezas

Chocan Ministeriales contra automóvil