CDMX.- El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la captura de 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo realizado el 22 de octubre en el barrio de Tepito, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El juzgador mencionó que continuamente durante los operativos las autoridades quieren hacer pasar como delincuentes a personas que presuntamente son detenidas en dichas acciones. Calificó de inverosímil el informe policial homologado que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República.
Dijo que “es imposible que quisieran sobornar a policías” como afirmó la autoridad y también es inverosímil que sólo una persona hubiera revisado a 27 personas, además de que dicho informe policial no está firmado. Una de las cuatro personas que permanece detenidas está acusada de posesión en la modalidad de venta de estupefacientes por la cantidad de 189 kilogramos, mientras que los otros tres imputados por acopio de armas de fuego solicitaron la duplicidad del término legal de 144 horas para resolver su situación jurídica.
“Alguien le mintió al secretario de SSC”, afirmó el Juez, por lo que ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, iniciar una investigación contra su personal por armar una investigación y agredir a cinco mujeres, y les dio cinco días para informarle al juez del inicio de esta pesquisa.