Cuautitlán Izcalli, Estado de México – Un juez dictó prisión preventiva a Jesús N, presunto agresor de una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, por tentativa de homicidio. El siguiente paso será determinar si es vinculado a proceso por este delito, que se sumaría al de extorsión.
El caso de la agresión a la maestra en el kínder de Cuautitlán Izcalli ha generado conmoción y preocupación en la comunidad educativa y la sociedad en general. Por el momento, tanto Jesús “N” como Laura “N” seguirán su proceso en el reclusorio debido al riesgo de fuga.
Además del caso de la maestra, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Jesús N por tentativa de homicidio en otro hecho ocurrido en la localidad.
Los primeros reportes indican que el sujeto amenazó de muerte a una mujer, apuntando con un arma a la víctima e incluso aparentemente disparó al aire para amedrentarla. La víctima, tras ver el caso de la agresión a la maestra, reconoció al hombre y decidió presentar la denuncia.
La actitud violenta de Jesús N se originó a raíz de un reclamo en una calle de doble sentido. Según relató la persona agredida, mientras ella viajaba en una motoneta se encontró de frente con el vehículo del presunto agresor, quien accionó las luces altas. Ante ello, la víctima le gritó, lo que desató la agresión.
“¡Oye, es doble sentido!”, le gritamos. Entonces, él nos insulta, saca la pistola y nos empieza a corretear. La situación fue muy angustiante y peligrosa”, expresó la víctima.
El caso ha generado indignación y preocupación en la comunidad, y ahora se espera que la justicia determine la responsabilidad de Jesús N en ambos delitos y que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de que sea encontrado culpable.