Coscomatepec.- Una Juez de Control de la Fiscalía de Huatusco dejó en libertar a seis ladrones el pasado fin de semana, al no encontrarles elementos suficientes para dictarles auto de formal prisión, lo cual generó indignación entre autoridades y ciudadanos.
Aunque del caso se negó a hablar el Fiscal Regional en Huatusco, Lauro Ramos Olmos, se logró saber que fue una Jueza de Control, cuyo nombre se negaron a revelar, quien llevaba el caso legal de los ladrones que cometieron robos en Coscomatepec.
Fue en el transcurso del fin de semana cuando se confirmó la liberación de los primeros tres sujetos que habían hurtado una camioneta en el Centro del municipio, y el domingo, otros tres que robaron en una refaccionaria ahora ya andan libres, al no encontrarles “pruebas suficientes”.
Se trató de Erick M.F. de 21 años, Jorge Luis M.F. de 31 y Alfredo J.G. de 25 años, ambos originarios de la colonia Álamos de Coscomatepec, quienes fueron sorprendidos el pasado 20 de febrero robando una camioneta Nissan, afuera del bar El Manguito y posteriormente se dieron a la fuga.
Así también se confirmó la liberación de Luis Alberto V. originario de Actopan, Estado de Puebla; Miguel H. de San Rafael y Carlos H. del municipio de Ecatepec, Estado de México. Estos tres últimos habían incurrido en el delito de robo la madrugada del viernes, cuando también fueron sorprendidos por la Policía.