agencia
Veracruz.- El juez Franklin Hernández de la Cruz cambió la medida cautelar para dejar en libertad al agresor Hugo Ángel V., el pasado viernes. En el Proceso Penal 106/2023, inicialmente se varió el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, a lesiones dolosas, pero se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sin embargo, la defensa del taxista solicitó la modificación de las medidas cautelares y, en una audiencia presidida por el Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral, se acordó la petición. Hugo Ángel V. seguirá vinculado al proceso por lesiones dolosas, pero con una medida cautelar de firma periódica, lo que significa que quedará en libertad en cualquier momento.
El juez Hernández de la Cruz desechó toda la fundamentación presentada por la defensa de Julio Martínez, dejándolo prácticamente en la indefensión. La familia de la víctima ha hecho un llamado a la presidenta del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia para que revisen el Proceso Penal 106/2023, ya que están seguros de que algo anda mal y que existen “cosas turbias”.
El día 14 de febrero de 2023, en la Privada Lago Tibet, en Dream Lagoons, Julio “N”, administrador de la privada, pidió a su vecino que moviera su taxi porque no podía dejarlo sobre la banqueta, lo que llevó a una discusión y al ataque con un cuchillo por parte del taxista, hiriendo a su contrincante de una puñalada en el tórax, quien ingresó al Hospital del ISSSTE, donde continúa internado, mientras que su agresor ha obtenido la libertad.
Este caso ha generado una gran indignación entre la población, especialmente entre la familia de la víctima, quienes exigen justicia y una revisión minuciosa del proceso.