CDMX.- El Juez Tercero de Distrito con sede en el Estado de Veracruz, concedió un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la banda de ‘Los Porkys’ y acusado de la violación de una menor de edad, en hechos que ocurrieron el año pasado.
Con esta sentencia judicial, queda en el limbo la extradición del sospechoso, que podría enfrentar un Proceso Penal por el delito de pederastia agravada, ilícito que se castiga hasta con cuarenta años de prisión.
Luego de que se conociera la noticia del amparo otorgado al joven de veintiún años de edad, la defensa de Diego Cruz Alonso pidió que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional detenga la entrega de su cliente.
Desde el 11 de junio pasado, el integrante de Los Porkys permanece encarcelado en España, luego de que fuera arrestado por la Interpol; sus abogados han acusado al padre de la menor Daphne Fernández de haberlos extorsionado.
DETIENEN A DOS POR PEDERASTIA
La Fiscalía General del Estado, a través de su Delegación de la Policía Ministerial en la zona Sur Cosamaloapan, detuvo a dos personas imputadas por los delitos de violación y pederastia agravada en Boca del Río y Cosamaloapan.
Mediante un operativo de inteligencia, llevado a cabo en la localidad José Novillero, perteneciente al municipio de Boca del Río, Emilio “N” de 48 años de edad fue intervenido por los policías investigadores. Se le imputan los delitos de abuso erótico sexual, pederastia y violación, en agravio de dos menores de edad.
Emilio “N”, deberá continuar los efectos de la Causa Penal 77/2011-IV, internado en el reclusorio regional, en donde quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla.
En un operativo diferente llevado a cabo en la carretera Cosamaloapan-Carlos A. Carrillo, Josué “N” fue detenido por los elementos ministeriales con base en la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Primera Instancia de esa ciudad.
Es imputado por el delito de pederastia agravada, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, como consta en la Causa Penal 166/2016, por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad.