De la redacción
El Buen Tono
Nogales.- El juez VI de Primera Instancia en materia familiar con sede en Nogales, Máximo Contreras Rosales, fue acusado de corrupción, ineptitud y favoritismo en perjuicio de dos menores y su padre, con el fin de facilitar la patria potestad a la acusada de abandono del hogar.
Según el abogado Ernesto Brito Santana, el juez ha filtrado información a la demandada para advertirle sobre la denuncia en su contra, esto según el expediente 365/2024, presentado por el señor José Gabriel Sánchez para la custodia de sus hijos menores.
Los amigos y familiares de José Gabriel Sánchez, padre de familia afectado, se manifestaron frente al Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia familiar situado en el municipio de Nogales.
NO ES APTA
Sin embargo, debido a diversas irregularidades en el actuar del Juez, este ha propuesto entregar a los menores a su progenitora, a pesar de que, según estudios médicos, no se encuentra en condiciones adecuadas para el cuidado de sus hijos.
El abogado y el grupo de inconformes expresaron su desacuerdo con esa acción, ya que existe una resolución que aún no ha sido definitiva, y el juez quiere ejecutarla, lo que resultaría en sacar a los menores del hogar donde siempre han vivido.
Se ha sabido que el Juez Máximo Contreras Rosales no ha tenido en cuenta ni los sentimientos de los menores ni los testimonios de las dos partes, a pesar de que nunca se ha impedido a la madre tener contacto con los niños, ya que en ocasiones acude a verlos.
De igual manera, el pasado 8 de marzo se presentaron ante esta representación y actualmente hay una resolución que aún no ha sido definitiva.
“Estamos en la reclamación, hay recursos de revocación porque el actuar de ese juzgador no es coherente y no es legal”.
Finalmente, expresó que llevan a cabo esta manifestación para evitar que los menores sufran alteraciones en su bienestar físico y emocional, por lo que solicitaron un juicio de amparo, el cual deberá ser presentado ante el juez este lunes.