
Agencias
México.- Por primera vez, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, lavará los pies a madres buscadoras durante la Misa del Señor que se celebrará este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. El gesto también incluirá a migrantes en tránsito y familiares de personas fallecidas por suicidio.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, esta acción busca visibilizar el dolor, la fe y la esperanza de quienes enfrentan situaciones de pérdida, desarraigo y búsqueda de justicia. “En sintonía con el ejemplo de Cristo, que lavó los pies de sus discípulos, la Iglesia en México quiere acompañar, consolar y alentar a quienes viven momentos de profundo sufrimiento”, señaló la institución.
La ceremonia se realizará a las 17:00 horas y se replicará en distintas diócesis del país, como Chiapas y Guerrero, donde también participarán migrantes y madres buscadoras. La Iglesia católica hizo un llamado a los fieles a unirse en oración y solidaridad, destacando que este acto representa un compromiso con el Evangelio vivido a través del amor y la cercanía con los más vulnerables.
