in

Juegos violentos causan bullying

Superiberia

Zongolica.- Pequeños que presentan cuadros de agresividad o estados emocionales variables, son reflejo de familias disfuncionales o del abuso de juegos que fomentan la violencia, resultando en conductas que provocan bullying, sin que los padres atiendan esta situación en los estudiantes, señaló el director de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Francisco Silvio Benito.

El docente compartió la existencia de 10 casos de bullying en este Ciclo Escolar, número menor al registrado en años anteriores, que disminuyó gracias al trabajo emprendido por maestros y padres de familia, que buscan evitar la violencia entre los educandos.

En el plantel, limitado para sancionar a pequeños que realizan esta clase de abuso, es a través de charlas y fomento de valores la opción que ocupan para encauzar el carácter que presenta el estudiante con conflictos emocionales.

Según Francisco Silvio Benito, la agresividad mostrada en las aulas o los cuadros de tristeza evidentes en menores integrantes de la matrícula estudiantil, son provocados por la separación de los padres, violencia familiar o sucesos que marcan negativamente su crecimiento emocional.

Otro de los factores, explica el catedrático, es el elevado tiempo que pasan algunos infantes jugando en las computadoras o tablets, donde fomentan cuadros de violencia que imitan en su vida diaria.

Como recomendación, la escuela primaria ha invitado a los padres de familia a vigilar los tiempos y contenidos que mantienen ocupados a los pequeños, además de explicar la necesidad en algunos casos específicos de asesoría sicológica.

CANAL OFICIAL

Interviene Sedema en preservación de bosque

Espera el OPLE Jornada sin errores