Córdoba.- A decir del alcalde Guillermo Rivas Díaz, luego de que se dijo estar “perdiendo el juego”, ante los señalamientos de una ingobernabilidad en Córdoba, tras las reuniones efectuadas durante la mañana de ayer con empresarios y líderes de las organizaciones de vendedores ambulantes, dijo que ahora el juego se encuentra “tablas”.
Reconoció que los señalamientos y reclamos que han emitido tanto los comerciantes como los empresarios e incluso la propia ciudadanía, son responsabilidad de él; “es mi responsabilidad y si me lo reclaman está bien reclamado, si piensan que no estoy dando esos resultados no voy a decir que es culpa de fulano y perengano porque ya estoy grandecito para esas tonterías”, expuso.
No obstante, refirió que tanto la ciudadanía, como el sector empresarial e inclusive los comerciantes, deben entender que hay intereses por todas partes en donde muchas veces, se tiene que ceder con algunos puesto que “la cobija no alcanza para todos”, por lo que no se excusará ni pondrá quejas ante las cartas que le han tocado jugar.
“Iba perdiendo, pero ahorita la puse “tablas” y pienso darle la vuelta, porque hay preocupación y ocupación del presidente en que las cosas vuelvan a la calma”, indicó.
Agregó que se debe tener paciencia ante todos los panoramas, puesto que no todo se puede solucionar de forma inmediata.
En relación a la reunión que se llevará a cabo este día con las autoridades estatales y empresarios de la región, comentó que también se tocarán temas como la solicitud de un Mando Único con mayor presencia en la ciudad, donde se tomen en cuenta las necesidades y peticiones del Gobierno municipal.
En torno a los señalamientos en contra del campamento de docentes, dijo, que éste ya no es tema apremiante, porque se trata de asunto estatal y federal, que además, se ha ido solucionando quedando sólo los más radicales y difíciles de convencer, de la misma manera en relación a las invasiones a predios municipales, afirmó que con que se tenga una mayor comunicación con el Mando Único, se dan por bien servidos.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono