CDMX.- La imagen del País es de absoluta impunidad, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante una reunión con los presidentes de los tribunales superiores de Justicia.
*el tip
CASTIGOS
Se los hemos estado diciendo. No hacen falta más policías , hace falta que a los jueces, fiscales y abogados suelta delincuentes, los castiguen.
La impunidad y la corrupción son la madre de todas estas calamidades.
Es decir, el riesgo que corre (aquí) un delincuente de alta peligrosidad de tener una sentencia condenatoria es de 0.2 por ciento. Total impunidad, dijo. En México hay apenas 4.19 jueces por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio mundial es de 16.23 juzgadores. Señaló que tener una cifra tan reducida de jueces provoca que 43 por ciento de los detenidos por homicidio no hayan recibido veredicto, con lo que se incrementa el índice de ausencia de justicia.
“Si hay delitos sin castigo, hay corrupción; si hay impunidad, se cometen homicidios; hay secuestros, si hay impunidad, hay robo a casa habitación y de vehículos si no hay sentencias firmes; hay feminicidios ¿por qué?, porque es la impunidad”. finalizó diciendo.
*los tips
TOLERANCIA
Es la impunidad y corrupción con la que se conducen jueces y fiscales, así como abogados defiendedelincuentes, y no sólo la falta de jueces, como lo advierte la Secretaria de Gobernación. No se equivoque señora. Lo que provoca el casi nulo Estado de Derecho.
PARA SABER
La corrupción y la impunidad que existe en los juzgados y fiscalías es la madre de todas las calamidades en el País. Y quién propone que es la falta de jueces los que crean corrupción. ¿Qué en la CDMX no hay policías de tránsito en cada esquina y aún así no hay corrupción?.