in

Jueces, aliados con grupos criminales

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Región.- De acuerdo con el periodista y escritor John Gibber, la desaparición forzada es una práctica sistemática entre fuerzas del orden y grupos criminales, por lo que acusó que entre las corporaciones de seguridad y los representantes de la impartición de justicia se han fusionado con los negocios ilícitos.

“Son los policías antisecuestros, los que plagian a las personas, son las policías y las fuerzas de seguridad antinarcotráfico, las que trafican”, expresó.

Apuntó que el tamaño de la participación sistemática de Fuerzas de Estado con negocios ilícitos va desde secuestro, extorsión hasta trata de personas y tráfico de sustancias ilícitas, como la heroína.

Apuntó que lo anterior se demuestra todos los días y también en la investigación de los hechos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y del 27 de septiembre de 2014, de donde a través de investigaciones y entrevistas hizo un libro.

Es por eso que asentó que las Fuerzas del Estado y del narcotráfico están fusionadas y eso es lo que se tiene que abordar, “es lo que se tiene que atender”.

El periodista John Gibber dejó en claro que aplicar el concepto de corrupción en el país no sirve, ante la situación que se enfrenta.

“La desaparición forzada se vuelve como una violencia política de control y de terror de Estado, pero a la vez una cuestión mercantil de grupos, de hacer dinero; empiezan a incorporar la desaparición forzada como parte de sus prácticas y se mantiene”, declaró.

CANAL OFICIAL

Vuelca torton cargado con verduras

Fortín recupera la seguridad