Córdoba.- Un tribunal federal absolvió a Reynaldo Bernardi Mánica, quien enfrentaba un juicio por delitos contra la salud y lavado de dinero, así como por portación de arma y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Reynaldo Bernardi Mánica y su chofer Oswaldo García, fueron detenidos por la Marina el 13 de octubre del 2012 y fueron liberados por el juez Primero de Procesos Penales Federales de Villa Aldama, a pesar de que ambos enfrentaban la investigación ministerial 947/2012/VER-FIEAFTVS-10, con la que fueron consignados al juzgado de Villa Aldama, donde se les integró la causa penal 221/2012.
Sin embargo, quedó absuelto confirmando su auto de libertad, concedida por falta de pruebas e inconsistencias en su detención.
Los legisladores tendrían entonces que cambiar las leyes dándole los cascos y las armas a esos jueces que promueven la impunidad, para que salgan a las calles a batirse ellos a balazos con los delincuentes, en lugar de estar cómodos y seguros en sus oficinas de los juzgados recibiendo carreteadas de billetes para torcer la ley y favorecer al delincuente.
En balde los caídos del Ejército y Marina en su lucha contra el narcotráfico en un país con jueces y magistrados corruptos.
De la redacción
EL BUEN TONO