Orizaba.-El presidente y secretario, Francisco Cruz Córdoba y Eduardo Espinoza de la asociación civil de jubilados, viudas y pensionados de la región perdieron la demanda contra el líder del Soaicc, Ignacio Rodríguez Téllez, al conocer la sentencia expuesta por Marco Antonio Castellanos Mar, Juez del juzgado IV de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba para resolver la petición de cuentas de bienes a los obreros de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
La resolución emitida por el titular del juzgado IV de Primera Instancia del Distrito Judicial describe que la competencia jurisdiccional para la determinación del conflicto no corresponde a éste tribunal, sino al tribunal laboral, la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Los demandantes exigían la rendición de cuentas y el pago de daños y perjuicios, respecto a propiedades que forman parte del Soaic, pero señala el Juez en el dictamen que documentos ofrecidos como prueba que los bienes inmuebles son patrimonio sindical y no de una asociación civil. De los estatutos del gremio sindical aparece la firma de Francisco Cruz cuando fue secretario general de la organización de obreros cerveceros.
El escrito emitido por el Juez se puntualiza que los argumentos de Francisco Cruz Córdoba y Eduardo Espinoza, presidente y secretario de la asociación civil: “Son improcedentes e infundados”.