Orizaba.- Jesús Arenzano Mendoza, líder del movimiento de jubilados, informó que las autoridades ignoran las quejas de sus compañeros pensionados, ya que los fondos de jubilación han descendido de 5 mil millones de pesos a mil millones de pesos, por ello consideran que el retraso podría agravarse en los meses que le restan a la administración actual del Gobierno del Estado, ya que el IPE supuestamente no tiene recursos.
El dirigente de los pensionados agregó que el lunes 1 de agosto se dirigirán a Xalapa cuatro autobuses con integrantes del movimiento en esta ciudad, quienes se sumarán a los miles que se reunirán en la capital del Estado. Los jubilados asistirán apoyados con miembros de su respectivo despacho de abogados para denunciar al Consejo Nacional de Pensiones ante la Fiscalía estatal, por los delitos de Abuso de autoridad, incumplimiento del deber público y peculado.
Arenzano Mendoza mencionó, que incluso existe el rumor de que los recursos del IPE sólo alcanzarán para cubrir sus pensiones hasta el mes de septiembre, por lo que se corre el riesgo de que no paguen las mensualidades de los meses de octubre y noviembre.
El secretario general de la delegación de Jubilados de la Sección 56, Rodolfo Suárez Castellanos, dijo que durante el período electoral no tuvieron ningún problema para cobrar.Sin embargo, avizoran que en estos últimos meses del año ya no será lo mismo.