Orizaba.- Jesús Arenzano Mendoza, líder del movimiento de jubilados y pensionados del IPE, informó que cumplieron con su palabra y la semana pasada acudieron a la Fiscalía General del Estado, en Xalapa, encabezados por la lideresa de la coalición de jubilados, Adriana Chávez.
Refirió que con el amparo de sus abogados acudieron a la capital del Estado para pelear por sus jubilaciones no pagadas, en tanto, los pensionados procedieron a establecer las denuncias correspondientes por los cargos en delitos de omisión del deber legal y peculado.
Enfatizó que la pelea legal fue principalmente contra los 13 consejeros del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), exigiéndoles el pago puntual, por ello Arenzano Mendoza aseguró que seguirán manifestándose hasta ser escuchados y se regularice su situación monetaria.
En este contexto, los manifestantes dejaron en claro ante la Fiscalía General del Estado, que tienen que tomar acciones por estos atrasos injustificados en sus pagos, ya que están afectando a miles de personas en el Estado, no obstante, confían que la Fiscalía va a investigar al IPE, para salvaguardar la estabilidad de las familias afectadas.