Orizaba.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados, pertenecientes al SETSE, han sido rechazados por los bancos para la apertura de cuentas, pues debido a su edad, perdieron la habilidad para plasmar su firma, tal como aparece en su credenciaL de elector, lo que les impide recibir el depósito de su pensión.
“Debido a la edad el compañero jubilado ya no puede hacer la misma firma que está en su credencial de elector, por lo que al momento de abrir su cuenta obviamente no lo aceptan”, señaló el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Orizaba Número 15, Alfredo Antonio de Jesús.
Indicó que ante esto solicitan al jubilado un acta notarial; sin embargo, son diversas las trabas que les pone las sucursales de bancos para poder abrir una cuenta.
“El compañero tiene que buscar distintas sucursales de bancos para que pueda realizar la apertura de su cuenta”, destacó.
Antonio de Jesús destacó que ésta situación se ha venido dando de 15 días a la fecha, por lo que hasta el momento son cuatro los casos que han reportado.
Señaló que afortunadamente esta medida no es obligatoria, pues el Instituto de Pensiones aún se encuentra invitando a los jubilados y pensionados, a que cambien su modalidad de cobranza de cheque a cuenta bancaria.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados reconoció que debido a la edad sus compañeros no aceptan el cambio, pues para ellos sigue resultando cómodo cobrar por medio de cheque, pues hay quienes tienen 90 años y se ven en la necesidad de hacer un trámite que no quieren.
in Orizaba