De la redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Juan Martínez Flores por lo que se espera que ahora sí haga sus primeros reajustes, principalmente de aquellos colaboradores que solo le han hecho daño a su administración, como el caso de Lauro Ramos Olmos.
¿Qué ha pasado en estos tres meses y 10 días del Gobierno de la 4T? ¿Cuánto han aportado a la ciudad y cuánta justicia sobre las irregularidades del pasado han solucionado?
Desde los primeros días, Martínez prometió no solo evaluar la anterior administración, pero solo ha pasado la estafeta de responsabilidad de las 183 irregularidades en la gestión 2018-2021 al Congreso del Estado.
El caso, revisado en en unas cinco de 20 reuniones de Cabildo que ha encabezado el alcalde, está lejos de ser solucionado y el entorno burocrático mantiene a personajes que representan ese pasado opaco.
Entre esos personajes está Lauro Ramos Olmos, que funge como Contralor Municipal.
Al ex fiscal, se le vincula por hacer favores a la delincuencia organizada, además de que cuando estuvo frente a las fiscalías jamás hizo algo para impartir una verdadera justicia, sino era con dinero sucio.
“Pero ¿Por qué sigue? Si en tres meses no ha podido si quiera ubicar a la ex presidenta municipal ni a otros ex funcionarios que causaron mucho daño al erario público, tampoco ha presentado alguna denuncia penal en su contra, ¿acaso, al igual que cuando estuvo en la Fiscalía, ya recibió su mochada para no hacer nada?”, cuestionaron ediles.