Córdoba- Con su sencillez y frescura que lo caracteriza, el cantautor Juan Solo visitó recientemente la ciudad de Los Treinta Caballeros para sorprender a sus fans de esta ciudad con su música la cual presentó en un concepto “Básico”, como así lo denomina.
Horas antes de disfrutar de su voz y de su juventud, el intérprete poblano pero veracruzano de corazón, ofreció para medios de comunicación locales una rueda de prensa en la que habló de sus proyectos y experiencias dentro de la música.
Reconociendo que ha sido el único artista que brincó de las redes sociales al Festival Viña del Mar 2012, Juan Solo confesó sentirse orgulloso por ese logro, el cual sin duda, le ha dado fama y reconocimiento pero que a pesar de eso se encuentra firme y con los pies bien puestos sobre la tierra.
Contento por regresar una vez más a Córdoba y de compartir su música con sus amigas después de casi un año, el cantante habló acerca de algunas de sus experiencias y logros dentro de la música, ejemplo de ello fue la pasada canción que escribió a una de las agrupaciones de antaño; Los Ángeles Negros, quienes ya cuentan con la melodía “Ámame” inspiración de este talentoso cantautor.
Incontables fueron las preguntas que se lanzaron durante la rueda de prensa pero algo que dejó claro a los presentes fue el continuar trabajando e “inventando cosas” que desde luego, conquisten el oído de todos los enamorados.
Después de su gira “Ni solo ni mal acompañado” en el Lunario del Auditorio Nacional, este artista presenta un nuevo formato de música al que denomina “Básico” ya que a través de él muestra a sus seguidores la manera en la que fue creando cada una de sus canciones.
Feliz por el gran trabajo con el que finaliza este 2013, Juan Solo compartió que existen planes de ir a Panamá en diciembre, así también de lanzar un CD+DVD como parte de su próximo disco del que mejor se reservó los detalles hasta concretar dicho proyecto.
Cancún, Mexicali, Puebla, Tijuana y Torreón serán algunos de los lugares en los cuales estará conquistando corazones tal y como lo hizo en su concierto que ofreció a los cordobeses quienes fascinados por conocer su historia y sobre todo, inspiración, disfrutaron el lado “Básico” de Juan Solo.
MÛnica Chico
El Buen Tono