in

Juan Martínez escucha a los cordobeses cuando le conviene

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Tras las aventuradas declaraciones del alcalde Juan Martínez Flores, a los medios de comunicación sobre la donación del estadio Beisborama 72 al gobierno estatal por considerarse incompetente para llevar a cabo su remodelación, se pudo conocer que la decisión aún no está tomada, y es que ante las declaraciones del regidor Sexto, Sergio de la Llave Migoni, quien está encargado de la comisión del Deporte, parece ser que el gobierno municipal va a pensarlo dos veces.
Y es que este inmueble no es un sitio cualquiera, se trata de uno de los íconos de la sociedad cordobesa que se caracteriza por ser beisbolera; sin embargo, administraciones van y vienen y no consideran que el coloso pueda atraer la vista del turismo a la ciudad.
Hay que tener en cuenta que hasta hace poco, la intención de Juan Martínez Flores era precisamente la de regresarle a la Ciudad de los 30 Caballeros un poco de esa tradición beisbolera que lo caracterizaba en antaño, al querer albergar al Club Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, durante su primer temporada en el estadio, lo que se contrapone con esta decisión al vapor de querer repetir lo que tanto se criticó durante la pasada administración, cuando la ex alcaldesa quiso dar en donación la ex Hacienda de Toxpan.
En el mes de octubre del 2021, la “entrañable” ex alcaldesa pretendía llevar a cabo la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana; sin embargo, la directiva del Águila de Veracruz desistió sobre hacer del Beisborama su casa, pese a que la pasada administración alardeaba con tener una certeza del 90 por ciento de posibilidades para realizarla.
Las opiniones de los usuarios de redes sociales condenaron la iniciativa de Martínez Flores quien se “lavó las manos” manifestando que el edificio tiene más de 50 años y que no se le ha dado mantenimiento, pero como no le alcanza debido a dilapidar el dinero de las arcas municipales en exceso de personal y la renta de camiones por sumas exorbitantes ahora quiere “aventarle la bolita” a otros.
Las instalaciones del estadio Beisborama están en el olvido y debido a la ya mencionada falta de rehabilitación, es notorio el exceso de maleza y los muros agrietados por lo que de efectuarse eventos deportivos se deberá tener en cuenta siempre la integridad física de los aficionados antes de llevar a cabo la apertura del recinto.
Es importante mencionar que el monto aproximado para una remodelación apenas decorosa ascienda a los 30 millones de pesos: “Ya tocamos las puertas con Sedatu y están en la mejor disposición de invertir, así como el gobierno del estado”, fueron las declaraciones del presidente municipal quien estaría dándole la espalda a los cordobeses.
Ya que de hacerlo sin su consentimiento estaría violando sus propios preceptos de obedecer enteramente la voluntad del pueblo porque así como abrió el paso a desnivel a petición de un reducido número de personas es importante tener en cuenta que estas decisiones deben pensarse más, ¿o acaso solo escucha al pueblo cuando le conviene? ¿O todo ese espectáculo del paso a desnivel fue para tapar las corruptelas del gobierno anterior y ahora se hará su voluntad?

CANAL OFICIAL

Deserción del 6% en el Conalep

Siguen dándole mal aspecto al 21 de Mayo