Adriana Estrada el buen tono
Orizaba.- Los autobuses “Gallo” no cuentan con el permiso para circular, así quedó demostrado luego de la reunión que tuvieron líderes taxistas con autoridades del Transporte Público en Xalapa.
En este sentido, es necesario que el alcalde Juan Manuel Diez no diga medias verdades, “no le queda victimizarse, ni abrogarse el papel de defensor de los ciudadanos cuando en la práctica ha habido muchas personas que se han visto afectadas por el proceder del ayuntamiento”, señaló el asesor de taxistas de la región de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa.
Afirmó que aunque quedó demostrado que el servicio infringe la ley y que las autoridades municipales nunca se acercaron para solicitar asesoría o tramitar algo, las autoridades son las que tendrán que decidir qué es lo que hacen ante esa irregularidad.
Dijo que el alcalde en su programa de radio le exigió respeto, asegurando que lo había insultado a él y a la síndica, diciéndoles ignorantes, lo cual sí les dijo durante la reunión que tuvieron en el palacio municipal, pues ignorante es quien desconoce algo en específico y el alcalde y la síndica son ignorantes de la Ley del Transporte.
“Él sí me faltó al respeto al ‘deslizar’ que yo hago esto por consigna e involucra al Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, que no lo maneja mi esposa, porque la directora no es mi esposa, pero si lo fuera el asunto tampoco es como lo manejó él, pero yo no me meto en su vida íntima, entonces le pido centrarse en el punto”, mencionó.