Córdoba.- Bajo el argumento de que está de comisión, el regidor primero, Juan Antonio García Regules lleva dos semanas ausente de su oficina, que de acuerdo a versiones extra oficiales, al parecer se encuentra de viaje por Europa.
La regidora cuarta, Guillermina Fernández Fernández, asegura que su compañero de trabajo “se encuentra de comisión checando temas relacionados con su comisión”, afirma que sí cuenta con permiso para ausentarse.
Negó que la ausencia del edil por dos semanas pueda afectar lo tocante a sus comisiones, ya que “finalmente” está trayendo cosas buenas para Córdoba, sin embargo, la edil no supo decir, qué tipo de comisión atiende Regules, y por ende entonces se desconoce el beneficio que tendrá su extenso viaje.
Por su parte, la regidora quinta, Mirna Puertos TInajeros -quien tampoco supo el motivo de la ausencia de su compañero- reconoció que al menos, en las dos últimas sesiones de Cabildo no se presentó, sin que nadie justificara su ausencia.
Cuestinó la veracidad de que su ausencia se deba a que esté en comisión, pues dijo que los ediles generalmente salen de un día al otro, además de que no se les ha informado sobre esta situación en específico, “desconozco dónde anda el Regidor y qué comisiones anda realizando, ¿qué tamaño de comisión tiene para tantos días? desconozco”, indicó la edil.
Reprochó que a diferencia de las comisiones de ella (Mirna Puertos) que son de índole estatal, sigue trabajando. “Nosotros debemos de asumir nuestra responsabilidad de trabajar por Córdoba, ya llegará el tiempo de descansar”.
Ricardo Navarro, regidor séptimo, también recriminó estos “privilegios” con los que cuenta el Regidor primero, ya que “tiene una responsabilidad que debe ser asumida”.
Al considerar que su sueldo podría estarse pagando íntegro y no conocer el motivo de su viaje, ambos ediles reclamaron la ausencia del edil primero por lo que a su vuelta pedirán resultados de su viaje que supuestamente fue generado por una de sus comisiones.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono