México.- ¿Quién no conoce al Cirque du Soleil? Todos aman sus espectáculos porque son garantía de todo: diversión, asombro, calidad y mucho más. Este circo, cuyos orígenes están en Quebec, suele tener giras por todo el mundo y sólo cuenta con shows fijos en Las Vegas, Orlando y en la Riviera Maya, todo un honor para México.
JOYÀ es el nombre de esta creación del Cirque du Soleil que se queda fija en la Riviera Maya, así que el Teatro Vidanta será el único lugar donde podrás verlo, no saldrá nunca de gira.
Dirigido por Martin Genest y Richard Dagenais, JOYÀ es un concepto único del Cirque du Soleil, pues por primera vez se incluye cena en uno de sus espectáculos. Platillos fantásticos y divertidos del Chef Ejecutivo de Grupo Vidanta, Alexis Bostelmann, donde se lució para sorprender a los comensales.
El Teatro Cirque du Soleil (Teatro Vidanta), es quizá el más bello que he visto en un show de este circo canadiense; tiene capacidad para 600 personas y es comodísimo. Desde todos los lugares se puede apreciar perfectamente todo el escenario, con decirte que estar en la última fila en este teatro equivale a estar en la fila 10 de uno de los teatros de Las Vegas.
Cuando se habla de JOYÀ siempre dicen que “es un show con cena” o hay quienes hasta se quejan porque les parece muy corto el espectáculo; pero definitivamente no es un espectáculo con cena, sino que es parte importante de la presentación. Se considera que el espectáculo comienza en el momento mismo en el que se entra al teatro y te sientas en la espectacular mesa, entonces la duración del entretenimiento es de dos horas y media.
Llega la hora de entrar al teatro y la cena está servida, es ahí cuando inicia la primera sorpresa de la noche: el menú, se come. Lees de qué van los platillos y luego, lo comes con un dip.
El primer tiempo lleva por nombre Natura, con fresca lechuga, queso, cangrejo… que vas descubriendo poco a poco, cuando el leve vapor que brota del centro del plato comienza a desvanecerse. Es sorprendente. Te recomendamos pedir “aliento de dragón”, es divertido.
El segundo tiempo, llamado Arto, tiene tres opciones a elegir: salmón, carne roja y vegetariano. Después llegaron los postres, en un libro, cuatro delicias en el interior y en el reverso de la portada podrás leer de qué tratan.
Durante toda la cena hay un espectáculo entretenido con música, baile y algunas bromas estilo Cirque du Soleil, así que no te extrañe que algún conejo o cabra salte cerca de tu mesa.
En punto de las 07:00 horas la cena termina y da inicio la parte circense de la noche. Los meseros dejan de pasar y el escenario luce en su máximo esplendor. Como siempre, es imposible ver todo porque mientras algo ocurre de un lado, otra gracia pasa del otro y nunca encuentras para dónde voltear. Así que también JOYÀ lo podría ver más de una sola vez.